Ante bajas temperaturas en EU, Texas suspende suministro de gas natural a la CFE

4

La Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó mediante un comunicado publicado en redes sociales que, ante las bajas temperaturas en Estados Unidos (EU), Texas suspende suministro de gas natural a CFE, por lo que también ha habido cortes a la energía eléctrica.

Comentaron que debido al vórtice polar que afecta a EU, el suministro de gas y volatilidad en el precio del combustible se elevó por más del 5.000 por ciento, al pasar de tres dólares a 200.

Ante esto las autoridades han dado prioridad al suministro del combustible a hogares, hospitales y zonas de consumo estratégico, así como para la generación de electricidad.

“Ante la problemática presentada en los Estados Unidos y sus impactos en México en la generación de electricidad, CFE informó y solicitó oportunamente al CENACE la declaratoria de Estado Operativo de Alerta”, indicó la dependencia.

Asimismo, detallaron que tras la temporada gélida en EU y principalmente en Texas, las zonas afectadas en el suministro de gas debido al congelamiento de ductos en México son Sinaloa, Sonora, Durango, Chihuahua, Saltillo y Nuevo León.  

“CFE ha puesto a disposición del CENACE toda la energía proveniente de otras fuentes de generación, y con equipo en México y los Estados Unidos se encuentra trabajando en el restablecimiento y normalización de suministro de gas natural desde los Estados Unidos”, finalizó el comunicado  la CFE.