jueves, abril 18, 2024
InicioEcologíaAnimales raros y extraordinarios

Animales raros y extraordinarios

Así como en los humanos se llegan a dar situaciones de ciertas malformaciones por causas genéticas, en el mundo animal también existen casos similares. Por ejemplo, hay mascotas que nacieron sin algún miembro y que la ciencia los ha ayudado notablemente. A continuación, te presento un listado de estos casos fascinantes:

  • Un gato de Gran Bretaña, sufrió un accidente con una podadora, en el cual perdió sus dos patas traseras; sin embargo, su dueño lo llevó a someterse a una cirugía en la que le implantaron dos patas prostéticas. Por fortuna, la operación resultó todo un éxito. Cabe señalar que, se trató de la primera operación de este tipo, lo cual lo llevó incluso a formar parte del libro de Récord Guinness. 
  • Serpiente de dos cabezas: En el año 2012 se subió a las redes, la fotografía y un video de una serpiente de color naranja que tenía dos cabezas, esta condición es conocida como “policefalia”, el video en el que aparecía la víbora se hizo viral, según se indica en el artículo electrónico Top 10 Mascotas más raras del mundo.
  • Otro caso increíble, es el de “los gatos Janus”, se trata de un gato que nació con tres ojos, dos bocas y dos narices, pero solamente tiene un cerebro y un esófago. Este felino, contrario a los pronósticos de los veterinarios, quienes aseguran que este tipo de animales no sobreviven, vivió 12 años gracias a los cuidados que les dio su dueña. 
  • También hay varios casos de tortugas que han nacido con dos cabezas, uno de ellos se dio en Eslovaquia, en donde ella, además de sus dos cabezas, también tenía cinco patas. 

Son estos ejemplos, los que nos muestran los beneficios de la tecnología, así como la lucha de los animales por la supervivencia.

Por Paulina García M.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular