Casi todos estamos acostumbrados al famosísimo teclado “Qwerty” (aquel que fue diseñado y patentado por Christopher Sholes en 1868), pues lo usamos a diario, ya sea en nuestros teléfonos, computadoras o cualquier otro dispositivo móvil. A pesar de que no somos pocas las personas que utilizamos el tan aclamado formato, Android se atreverá a lanzar una propuesta de teclado, la cual no sólo promete ser más veloz, sino también hacerte escribir más rápido.

 Este nuevo teclado tendrá un diseño muy peculiar ya que su interfaz será muy distinta a la de otros dispositivos y usará una matriz de elementos con forma de hexágono con un orden distinto de las teclas al habitual. También vendrá acompañado de algunas funciones, por medio de las cuales podrás colocar mayúsculas, borrar, insertar emojis y demás, al deslizar tus dedos hacia arriba, hacia abajo, a la izquierda o derecha. Aunado a lo anterior, el teclado inteligente podrá ser modificado al gusto del usuario y será “offline”, es decir, que servirá sin la necesidad de la conexión a internet.

Aunque el prototipo está en fase beta, cualquier persona puede descargar el “Typewise” en su página https://typewise.app/. Posteriormente, estará disponible en la Google Play Store.

Texto: Ximena Delgado