viernes, marzo 29, 2024
InicioBannerAMLO propone ante la ONU cobrar 4% de impuestos a los más...

AMLO propone ante la ONU cobrar 4% de impuestos a los más ricos para combatir la pobreza

Durante su participación en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el presidente Andrés Manuel López Obrador propuso un plan que consiste en tasar con un 4% las grandes riquezas como receta para acabar con la pobreza.

Explicó cómo se compondría este fondo, al que denominó “Plan Mundial de Fraternidad y Bienestar”:

El cobro de una contribución voluntaria anual del 4% de sus fortunas a las mil personas más ricas del planeta; una aportación similar a las mil corporaciones privadas más importantes por su valor en el mercado mundial y una cooperación del 0.2% del Producto Interno Bruto (PIB), de cada uno de los países integrantes del G- 20”, es decir las naciones más desarrolladas del planeta.

De llevarse a cabo, se recaudaría anualmente un billón de dólares que servirían para sacar de la pobreza a los 750 millones de personas que sobreviven con menos de 2 dólares diarios, dijo.

Asimismo, propuso una tarjeta para ser beneficiario de este fondo, que podría ser creada por el Banco Mundial o el Fondo Monetario Internacional, tras un censo de los más pobres del mundo.

Una vez definida la población objetivo en cada país, entregar los recursos para pensiones de adultos mayores, becas para niños con discapacidad, becas a estudiantes, apoyos a sembradores o jóvenes que trabajen de aprendices y destinar vacunas y medicamentos gratuitos”.

Además, sugirió que «»os recursos de este fondo deben llegar a los beneficiarios de manera directa sin intermediación alguna porque cuando se entregan fondos supuestamente  para ayudar a los pobres (…) no quiero generalizar pero en muchos casos ese dinero se queda en aparatos burocráticos».

Se espera que en los próximos días el mandatario dé más detalles sobre su plan mundial de fraternidad y bienestar.

 

 

Con información de EFE

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular