miércoles, abril 24, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyAMLO planea reunión con Donald Trump

AMLO planea reunión con Donald Trump

El presidente de México ha dicho que quiere hablar sobre el T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador ha anunciado que planea una reunión con el Jefe de Estado de los Estados Unidos Donald Trump.  Esta sería su primera visita al país norteamericano desde que tomó posesión de su cargo en diciembre de 2018. Asegura que su intención es poner en la mesa el tema del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

Esto lo dijo en su conferencia de prensa diaria y en cuanto la fecha en que realizará esta reunión comentó “Será pronto, solo estamos esperando definir el carácter de la reunión. Queremos que el primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, participe también “. Aunque no menciona una fecha lo que se especula es que podría suceder después del primero de julio. 

Por su parte el presidente Donald Trump en una conferencia de prensa que la migración ilegal se ha reducido considerablemente en su país y agradeció a Andrés Manuel el esfuerzo que ha hecho el gobierno de México para lograr tal resultado. Aún no se sabe qué ha declarado el mandatario canadiense respecto a esta reunión que de inmediato ha sido criticada debido entre otras cosas, a que AMLO se arriesga a ser percibido como aliado de Estados Unidos.

Con información de J. Augusto Peña. 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular