AMLO pide al movimiento feminista que tenga cuidado con los infiltrados

74

Por Luis Piedra


Durante la conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado sobre las manifestaciones de grupos feministas el día de ayer en la Ciudad de México, y respondió “nosotros  debemos de respetar la libre manifestación de las ideas y garantizar el derecho que se tiene a luchar por causas justas”. 

Asimismo, pidió no caer en provocaciones, porque se mezclan causas justas por intereses de grupos. 

“Hay que darle la vuelta, hay que evadir el acoso, no caer en la provocación, la gente lo sabe bien, entonces, mi recomendación es que haya manifestaciones pacíficas, no violentas” señaló el mandatario.

Agregó que todos los días se está atendiendo el problema de agresiones a mujeres y feminicidios, “es una prioridad” destacó. Por lo que pide, que no haya violencia, que las luchas sociales sean duraderas y de manera pacífica.

“Sin duda, el movimiento feminista merece todo nuestro respeto” enfatizó el mandatario federal, y advirtió que deben de tener cuidado con los infiltrados, porque cada vez queda más de manifiesto que hay personas interesadas en afectar a su gobierno.

También mencionó que no hay necesidad de encapucharse, ya que su gobierno no es represor, sino humanista. Y que las primeras mujeres que se manifestaron en la toma de la CNDH en la capital, se salieron debido a la llegada de otro grupo de mujeres, incluso hombres que se infiltraron e ingresaron alcohol a las instalaciones, por lo que hubo diferencias.

“Todos los días atendemos el problema y lo vamos a seguir haciendo” resaltó el mandatario.