jueves, marzo 28, 2024
InicioLas PlanasAMLO informó que Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia

AMLO informó que Carlos Romero Deschamps presentó su renuncia

El día de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que, el ex líder sindical de Petróleos Mexicanos (Pemex), Romero Deschamps, presentó su renuncia de forma voluntaria, por lo que deja de ser trabajador activo.

El presidente indicó que, Romero Deschamps estaba de vacaciones por un largo periodo debido a que argumentó que no tomó vacaciones cuando era dirigente, por lo que utilizó su derecho de tomar sus vacaciones hasta 2024.

“A partir de el día de hoy, el señor Romero Deschamps, ya presenta su renuncia, es decir, deja de ser trabajador activo de Pemex, eso lo hace por voluntad propia y también por un exhorto que le hicimos, de que aunque fuese legal, que así estuviese acordado en las condiciones laborales considerábamos que era inmoral”, señaló el mandatario.

Enfatizó que, tienen que seguir revisando los contratos, protegiendo a los trabajadores y quitando privilegios a los de arriba.

Además  mencionó que, la Fiscalía General de la República será la encargada de precisar si hay cargos en contra de Romero Deschamps. Agregó que se tiene que terminar lo que anteriormente se denominaba coloquialmente como “charrismo sindical”, ya que los trabajadores deben elegir a su representante, mediante el voto libre, secreto y directo.

Con información de Luis Alberto Piedra G.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular