Tras las protestas de mujeres el pasado viernes en la Ciudad de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador dio su respaldo a la postura de Claudia Sheinbaum.

“Respaldo la actitud de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, creo que se actúo bien; ahora puede ser que los conservadores empiecen a decir que hace falta mano dura”.

Nunca daremos la orden de reprimir al pueblo | Gobierno de México

Garantizamos el derecho a la manifestación y a la libre expresión de las ideas; todos estamos obligados a actuar de manera responsable.Nunca daremos la orden de reprimir al pueblo.

Posted by Gobierno de México on Monday, August 19, 2019

López Obrador también hizo un llamado a quienes se manifiesten en un futuro: “Nada de excesos, nada de violencia”.

“Hago un llamado a quienes se expresan, se manifiestan y protestan, a que lo hagan de manera responsable, sin violencia, sin afectar a los ciudadanos y se cuide el patrimonio cultural y artístico de México”.

Al ser cuestionado por una reportera con respecto a la forma de actuar del gobierno frente a los manifestantes, López Obrador reafirmó que su gobierno no usará la fuerza.

“No se va a usar la fuerza, este no es un gobierno autoritario, vamos convencer a persuadir de que no se debe usar la violencia”.

Por otra parte, mencionó que en el caso de los periodistas golpeados durante la manifestación del viernes pasado, tendrá que investigarse y sancionar a los responsables.