sábado, abril 20, 2024
InicioBannerAMLO envía nota diplomática a EU para que explique financiamiento a Mexicanos...

AMLO envía nota diplomática a EU para que explique financiamiento a Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que envió una nota el día de ayer al gobierno de Estados Unidos por presuntamente financiar a la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), que encabeza Claudio X. González.

“Ayer presentamos ya una nota diplomática pidiendo al gobierno de EE.UU., una explicación sobre este caso (…) El secretario de Relaciones Exteriores dio instrucciones para que se presentara esta nota diplomática. Todavía hasta el mes de mayo están recibiendo dinero a través de la Embajada de una agencia del gobierno de Estados Unidos”,  informó AMLO este viernes en su conferencia de prensa “mañanera”.

Además, el mandatario federal calificó como “reprobable» que un gobierno extranjero esté financiando a un grupo opositor al gobierno que encabeza.

“Es algo reprobable que un grupo opositor a nuestro gobierno que se ha dedicado a obstaculizar todas las obras que se están llevando a cabo mediante la promoción de amparos, como fue en el caso del Aeropuerto de la Ciudad de México, el Tren Maya, se den estos financiamientos de un gobierno extranjero”, destacó.

Por su parte, la organización MCCI rechazó las declaraciones del Presidente y manifestó su compromiso con la sociedad y democracia mexicana:

“Rechazamos enérgicamente el uso de conceptos como injerencismo, intervencionismo o golpismo, proferidos desde el Palacio Nacional, para descalificar nuestro trabajo”, escribió la organización en sus redes sociales.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular