sábado, abril 20, 2024
InicioBannerAMLO critica eliminar prisión preventiva a delitos fiscales

AMLO critica eliminar prisión preventiva a delitos fiscales

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de invalidar la prisión preventiva automática para los delitos de contrabando y defraudación fiscal.

El mandatario aseguró que dicha decisión será respetada, sin embargo, «va en la línea de seguir protegiendo la corrupción y de seguir apoyando a las minorías”, dijo este martes en su conferencia mañanera.

“Primero hay independencia en los poderes como no sucedía antes. Lo segundo es que hace falta todavía lograr en otros poderes como en el Poder Judicial que se castigue por igual a todos lo que cometen un ilícito y que no esté la justicia al servicio de los poderosos, va en la línea de seguir protegiendo la corrupción y seguir apoyando a las minorías.

Afirmó que estos delitos son cometidos por delincuentes de cuello blanco que no van a la cárcel sólo por ser “fifís”.

“Se trata de delincuentes de cuello blanco, no pueden ir a la cárcel los fifís”.

Asimismo, señaló que el Poder Judicial aún está a tiempo de reformarse y limpiarse de corrupción.

“Todavía es tiempo para que se reforme el Poder Judicial, que lo hagan en ellos mismos, pero estas decisiones no le ayudan al Poder Judicial. ¿Por qué no actúan así cuando se trata de hacerle justicia al pueblo raso?… Va a llegar el momento en que los jueces, magistrado y ministros van a ser más sensibles y van a tener una dimensión social y van a poder hacer justicia sin apartarse de la legalidad”, dijo.

Por su parte, Arturo Zaldívar, ministro presidente de la SCJN, señaló que la mayoría de las personas sujetas a prisión preventiva oficiosa son de escasos recursos.

“La mayoría de las personas sujetas a prisión preventiva oficiosa son de escasos recursos. Se trata de una condena sin sentencia que, por regla general, castiga la pobreza. Debemos avanzar hacia un sistema que establezca la prisión preventiva como excepcional. #SCJN«, escribió Zaldívar en su cuenta de Twitter.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular