AMLO conversa con Donald Trump a través de llamada telefónica

84

El día de ayer el presidente Andrés Manuel López Obrador, sostuvo una conversación vía telefónica con el mandatario de los Estados Unidos, Donald Trump; la cual y según la reacción de AMLO, se calificó como “buena”, ya que se reafirmó la relación amistosa entre los dos países, para combatir temas de interés para ambos. 

A través de redes sociales el presidente López Obrador, comentó: “Sostuvimos una buena conversación telefónica con el presidente Donald Trump. Se reafirmó la voluntad de mantener una relación de amistad y cooperación entre nuestros pueblos y gobiernos”.

Por otro lado, el presidente estadounidense calificó la llamada como “excelente”, asegurando que se tocaron temas como la seguridad de la frontera sur y varios temas más, que son de interés mutuo. Luego de que en días pasados hablara de un ‘increíble progreso en la frontera sur’, el día de ayer, tras dicha llamada compartió en su cuenta de Twitter:

“La frontera sur se está volviendo muy fuerte pese a las obstrucciones de los demócratas que no están de acuerdo en hacer nada en cuestión de asilo”. Afirmó Trump. 

Por Mariana Rojas