AMLO conmemora a Niños Héroes en el Castillo de Chapultepec

45

En el marco de la conmemoración del 172 aniversario de la defensa del Castillo de Chapultepec; gesta histórica a cargo de los Niños Héroes, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una celebración en su honor.

El mandatario se hizo acompañar por diversos funcionarios, tales como: el general, Luis Cresencio Sandoval, Secretario de la Defensa Nacional, José Rafael Ojeda, Secretario de Marina, la Diputada Laura Rojas, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la senadora Mónica Fernández, presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Senadores, Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación, por mencionar algunos.

En el lugar, López Obrador rindió homenaje, pasando lista a los Niños Héroes. De igual manera hizo entrega de espadines a seis cadetes del Heroico Colegio Militar, como símbolo del compromiso que tienen en defender a la patria. Por último, el presidente depositó una ofrenda floral al pie del monumento de los Niños Héroes y montando guardia de honor  se entonó el Himno Nacional mexicano. 

Por Mariana Rojas