jueves, abril 25, 2024
InicioLas PlanasAMLO celebra resolución del TEPJF sobre no limitar conferencias matutinas

AMLO celebra resolución del TEPJF sobre no limitar conferencias matutinas

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que, celebra la resolución del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), sobre no limitar y censurar las conferencias matutinas en Palacio Nacional.

“Celebro que el Tribunal Electoral haya tomado esa resolución de que no se limite, no se censure esta conferencia”, expresó el mandatario federal.

También comentó que tiene un gran respeto por los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE), pero que hay algunas diferencias con ellos de tiempo atrás, ya que como oposición (el Presidente y sus simpatizantes) recibieron “la falta de imparcialidad del INE y de algunos consejeros”, indicó. Asimismo, señaló que el consejero general del INE, Lorenzo Córdova, en un congreso realizó un cuestionamiento directo contra su gobierno. 

Enfatizó que pese a las diferencias, se respeta a las instituciones y a los consejos. “Celebro que las instituciones vayan actuando con libertad, con independencia”, destacó el mandatario.

Detalló que no conoce a los magistrados del Tribunal Electoral, para que no se piense que son empleados del Presidente, como era antes. “Me da muchísimo gusto que ya no haya ataduras y que como decían los liberales: al margen de la ley nada y por encima de la ley nadie”, aseveró López Obrador.

Por Luis Alberto Piedra G.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular