jueves, abril 25, 2024
InicioBannerAMLO celebra aprobación de la reforma laboral

AMLO celebra aprobación de la reforma laboral

En conferencia de prensa matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López obrador, celebró la aprobación de la reforma laboral; mencionó que fue un avance importante, pues se logra que los trabajadores tengan garantizados sus derechos para elegir con libertad a sus representantes y éstos últimos no sean impuestos sino electos por los trabajadores. Recordó que en el pasado no había democracia sindical, es decir, no había voto libre, directo ni secreto de los trabajadores sindicales.

Reconoció que esta reforma se logró gracias al esfuerzo de varios sectores como el empresarial, sindical y de los legisladores (senadores y diputados). Y además, señaló que la reforma aprobada el día de ayer en el Senado, se apega a las exigencias de las normas internacionales con respecto a los derechos laborales.

Por otra parte, con la aprobación de la reforma laboral se tendrá que avanzar en el proceso para la ratificación del Tratado de Libre Comercio (T-Mec) con Estados Unidos y Canadá, a lo que señaló que la reforma laboral es parte de un acuerdo que se hizo con el gobierno de Estados Unidos para la firma del tratado.

“En México se cumplen los compromisos, se dijo que se iba a aprobar esta reforma y ya cumplimos. Ahora corresponde a los legisladores de Estados Unidos terminar de aprobar el Tratado de Libre Comercio”.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular