sábado, abril 20, 2024
InicioBannerAMLO cancela gira por Nayarit y Sinaloa por emergencia en Tabasco

AMLO cancela gira por Nayarit y Sinaloa por emergencia en Tabasco


Por Luis Alberto Piedra G.


El presidente Andrés Manuel López Obrador informó a través de sus redes sociales que, tiene que suspender su gira del sábado y domingo por Nayarit y Sinaloa, para atender la emergencia en Tabasco, comentó que ha dado seguimiento al desbordamiento de los ríos y a las lluvias, en especial a la presa Peñitas.

El mandatario señaló que la presa Peñitas es de las cuatro presas del río Grijalva, que se encuentra cerca de la planicie de Tabasco, y debido al paso del huracán Eta, se llenó.

También dijo que durante la madrugada de este sábado, la presa recibió demasiada agua, “estamos hablando de precipitaciones nunca vistas desde que se tiene esta presa, 3 mil 500 metros cúbicos por segundo” manifestó el presidente, por lo que se tuvo que aumentar el volumen de desfogue de la presa.

Esta situación inunda la planicie  de Tabasco, por lo que las zonas que están a nivel del mar, están siendo mayormente afectadas, por lo que se está procurando que se cause el menor daño posible, evitando la pérdida de vidas humanas; pide a la población que se mantengan en lugares altos, en albergues o con familiares.

Destacó que interrumpirá su gira y que volará en un avión de la fuerza aérea, con el general, Luis Crescencio Sandoval, a Tabasco, donde convocó a una reunión de emergencia del gabinete de seguridad, por lo que permanecerá en el estado los días sábado y domingo.

“Necesitamos estar donde más se requiere, en donde la gente más nos necesita, sobre todo la gente humilde, la gente pobre”, consideró el presidente.

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular