viernes, abril 19, 2024
InicioLas PlanasAMLO busca llegar a un acuerdo con Teletón para brindar apoyo a...

AMLO busca llegar a un acuerdo con Teletón para brindar apoyo a más niños con discapacidad

El presidente Andrés Manuel López Obrador, informó durante la mañanera que no descarta la idea de llegar a un acuerdo con la Fundación Teletón, para utilizar sus clínicas especializadas; y así, poder brindar terapias y rehabilitación a niños y adolescentes con discapacidad; que por falta de recursos, tienen bastantes limitaciones en sus tratamientos. 

     “No descarto utilizar las clínicas Teletón, no lo descarto, sería una opción. Pensaríamos que sería un mecanismo donde también se daría una beca para que las personas reciban terapia y tratamientos en estas clínicas especializadas”, expresó el mandatario. 

Cabe señalar que el Teletón, es el sistema privado de rehabilitación infantil más grande del mundo y actualmente  ayuda a más de 24,000 niños con alguna discapacidad; sin embargo, hay una lista de espera de más de 12,000 que buscan ingresar al CRIT para recibir algún tipo de tratamiento. 

Al respecto, AMLO señaló que existen discapacidades que se pueden corregir si se atienden, pero por pobreza, se convierten en permanentes y dijo, no descarta la posibilidad de que dichas instalaciones sean utilizadas, de igual manera por niños que tienen la necesidad; más no la posibilidad de contar con la ayuda de centros especializados como lo es el Teletón. 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular