Alimentos peligrosos para tus mascotas

101

Nuestras mascotas se convierten en parte de nuestra familia y en ocasiones queremos consentirlas tanto, que les compartimos de nuestra comida, sin darnos cuenta de que ponemos en riesgo su salud e incluso su vida. A continuación, te dejo una lista de los alimentos nocivos que jamás debes darle a tu perro o gato:

 

  • Chocolate: Éste, contiene una sustancia llamada teobromina, misma que por nosotros es asimilada rápidamente, pero que en el sistema digestivo de los felinos y canes no se puede procesar. Les puede provocar taquicardia, enfermedades cardiacas, daños en el sistema nervioso y pulmones.
  • Aguacate: Se trata de un alimento peligroso para las mascotas, debido a su alto contenido en grasas, pues su organismo tiene un proceso de asimilación muy lento. Su consumo puede provocarles problemas en el estómago y en el páncreas.
  • Pescado crudo: Este alimento aplica más en el caso de los felinos, pues en muchas caricaturas se ha mostrado a los gatos como los consumidores número uno de pescados crudos. Sin embargo, es recomendable darles este alimento frito, pues cuando está crudo contiene una enzima que “provoca la deficiencia de la vitamina B1 y puede provocar parálisis o rigidez en los músculos del gato”, explica Carolina Pinedo en su artículo Ocho alimentos peligrosos para el gato. 
  • Bebidas alcohólicas: Jamás le debemos dar a nuestra mascota alcohol, pues ello les ocasionará, en el caso menos grave, incontinencia urinaria y en el peor de los casos pueden caer en coma o morir a los pocos minutos.
  • Carnes saladas y embutidos: La alta ingesta de sal resulta dañina para los perros y gatos, pueden desarrollar hipertensión u otros problemas como pancreatitis, por lo tanto, es recomendable no alimentarlos con embutidos ni carnes saladas.

Por Paulina García M.