jueves, abril 18, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyAlerta por huracán Genevieve continúa, van dos muertos en Baja California Sur

Alerta por huracán Genevieve continúa, van dos muertos en Baja California Sur

Las lluvias provocadas por el huracán han causado más daños de lo previsto

El llamado de alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional, (SMN), el día de ayer ante la intensidad categoría 4 del huracán Genevieve, ha sido acompañada de algunas otras medidas de prevención como la instalación de albergues temporales para la población aledaña y el cierre de puertos y costas en el occidente y sur del país. 

El ojo del huracán se encuentra en la región de Los Cabos y ha dejado dos muertos en esta zona. Una de las víctimas se encontraba en la playa a pesar de las medidas de seguridad emitidas por las autoridades locales; se trataba de una turista adolescente que se encontraba en el mar y fue arrastrada por una ola; la otra víctima fue el salvavidas que intentó rescatarla.

La víctima, que según informes tenía 15 años de edad, mientras que el salvavidas que intentó evitar que se ahogara, tenía 30 años. Esto sucedió en las costas de Cabo San Lucas, en el municipio de Los Cabos. 

Toda la península de Baja California está bajo vigilancia, sin embargo, a pesar de este evento, el huracán que era categoría 4 sólo el día de ayer, se ha degradado a categoría 1 en las últimas horas del día de hoy. La Comisión Nacional de Protección Civil, (CNPC), fue el órgano que se encargó de informar que la muerte de estas dos personas fue provocada por el alto oleaje y fuertes lluvias provocadas por el huracán.

Se espera que el huracán pase por Baja California Sur entre la noche del miércoles y la madrugada del jueves. Según informes de las autoridades alrededor de 175 personas han acudido a los albergues temporales con el fin de evitar las consecuencias más graves que puede provocar un huracán. 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular