viernes, abril 19, 2024
InicioLas PlanasAlcaldes exhortan a la población a no pedir ni dar “calaverita” ante...

Alcaldes exhortan a la población a no pedir ni dar “calaverita” ante COVID-19

Cada año, los días 31 de octubre y 1 y 2 de noviembre, millones de niñas y niños disfrazados recorren las calles del país para pedir dulces en los distintos negocios de su localidad. Ya que este año puede resultar una actividad riesgosa, a través de sus redes sociales, alcaldes de la Ciudad de México exhortaron a la población a quedarse en sus casas y no exponer a los pequeños al pedir “calaverita”.

“No es momento de reuniones, seamos solidarios para evitar contagios de COVID-19. Cuídate mucho, no expongas a tu familia”, escribió en una publicación la alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores.

Patricia Ortiz Couturier, alcaldesa de Magdalena Contreras, dijo en un comunicado que este año “no se permitirán eventos públicos de ningún tipo, es decir, calavereadas, recorridos, verbenas populares, visitas a panteones, y las tradicionales pedidas de calaverita”. Couturier también hizo un llamado a “todos los establecimientos mercantiles, tiendas de abarrotes y trabajadores de mercados, para que no promuevan la entrega de calaverita y por lo tanto congregaciones de gente”.

A este llamado también se unieron los alcaldes Manuel Negrete de Coyoacán y Clara Brugada de Iztapalapa, quienes exhortaron a los habitantes a ser responsables y celebrar las tradiciones desde el hogar, evitando aglomeraciones y así un repunte en contagios de COVID-19.

Con información de Magaly Montoya.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular