viernes, abril 19, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyAlcalde de Culiacán propone que las mujeres trabajen doble el 9 de...

Alcalde de Culiacán propone que las mujeres trabajen doble el 9 de marzo

Juan Estrada Ferreriro, alcalde de Culiacán, se pronunció en contra del paro nacional de mujeres #UnDíaSinNosotras convocado para el 9 de marzo, porque no comprende en qué aporta en la lucha contra los feminicidios y la violencia de género, por lo que hizo un llamado a las mujeres a “trabajar doble” ese día.

“¿Por qué en horas laborables?, ¿por qué no decimos ‘mejor vamos a trabajar doble para demostrar que queremos contribuir’?»

Durante una entrevista de radio, Jesús Estrada criticó la convocatoria, pues “no se deben hacer acciones en horas laborales”, ya que los principales afectados serían los pobladores, mencionó.

Por otra parte, Estrada Ferreiro dijo no entender en qué contribuye no trabajar a erradicar la violencia, pero si alguien le explica, él sería el principal promotor para que ni los hombres trabajen ese día.

“A la mejor no es falta de sensibilidad, a la mejor es falta de inteligencia, de comprensión mía para entender qué tiene que ver el no trabajar un día completo con resolver el tema de la violencia contra las mujeres. Si alguien me lo explica, lo entiendo. Tenga la seguridad de que seré el principal promotor de que nadie trabaje, ni los hombres tampoco, para apoyar esa causa”.

Sin embargo, destacó que su gobierno no tiene derecho a manifestarse, debido a que operan con dinero del pueblo.

“No tenemos ese derecho a hacerlo porque el recurso que manejamos es pueblo y no vamos a despilfarrar el dinero del pueblo en temas o campañas que a alguien se le ocurrió”

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular