viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasMundoAl menos 18 personas perdieron la vida, tras explosión en Cuba.

Al menos 18 personas perdieron la vida, tras explosión en Cuba.

Se registra fuerte explosión en el Hotel Saratoga de la Habana, el Presidente Cubano, descarta que se trate de una bomba o un atentado.

Al medio día de este viernes, se registró una fuerte explosión en el Hotel Saratoga, el cual era considerado como uno de los más lujosos de la ciudad, ubicado en el Paseo del Prado, en la Habana Vieja.

De acuerdo a primeras investigaciones, la explosión se derivó de la acumulación de gas, lo que provocó daños considerables a la estructura del edificio, por lo que especialistas del Ministerio de la Construcción, analizan si es posible llevar a cabo una reconstrucción o si es necesario demolerla.

La fuerte explosión, ocasionó que la fachada de los pisos 1 y 2 del hotel se derrumbara, afectando incluso a personas que transitaban por la zona, hasta el momento se han reportado al menos 18 personas sin vida y 64 lesionados, no se descarta que entre los escombros, se puedan encontrar más personas.

El Presidente Cubano, Miguel Díaz-Canel, se trasladó al lugar del accidente, así como a los hospitales a los que fueron trasladados los heridos, solicitando a los directivos y personal médico, luchar por la vida de los afectados, el mandatario cubano, aseguró que se encuentra trabajando en su totalidad el sistema de salud.

Cabe recordar que, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, visitará la isla el 7 y 8 de mayo, por lo que el Canciller Marcelo Ebrard, dijo a través de su cuenta de twitter que, la gira del Mandatario Mexicano, sigue su curso, además lamentó el accidente y expresó su solidaridad con las víctimas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular