viernes, abril 19, 2024
InicioLo de Hoy lo de HoyAgrocoin, La criptomoneda respaldada por el chile

Agrocoin, La criptomoneda respaldada por el chile

Momento momento, antes de que se me espanten dejenme les explico de qué les hablo; Existe una nueva moneda virtual basada en tecnología ‘blockchain’, al igual que el bitcóin, pero a diferencia de esta, el Agrocoin no es especulativa, ya que está respaldada por un activo productivo: la producción del chile habanero.

La compañía mexicana Amar Hidroponia explica el funcionamiento de su divisa digital,por 500 pesos mexicanos, el inversionista adquiere derechos sobre un metro cuadrado de tierra, en un contrato de inversión de un año. Y percibe rendimientos anuales del 30%, en tres entregas.

«Teníamos mucha gente dispuesta a invertir, pero con poco dinero», explica a Bloomberg el presidente de la compañía, Rodrigo Domenzain. «El agrocóin nos permite tener un nuevo producto de inversión respaldado por los productos agrícolas».

Amar Hidroponia ya ha vendido unas 50.000 unidades de esta divisa, y su objetivo de emisión se sitúa en un millón. Los agrocoins se pueden adquirir en el sitio web de la compañía y, tras un período de un año, intercambiarse en una plataforma de comercio de criptomonedas.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular