jueves, abril 18, 2024
InicioNoticiasCDMXAgreden física y verbalmente a mujeres que exigían la aprobación de la...

Agreden física y verbalmente a mujeres que exigían la aprobación de la “Ley Olimpia” frente al Congreso de la CDMX.

Mujeres fueron agredidas física y verbalmente mientras se manifestaban afuera del Congreso de la Ciudad de México para pedir que se aprobara la «Ley Olimpia», iniciativa que tiene como objetivo combatir el acoso sexual y violación a la intimidad de la mujer por medio de la divulgación de fotografías y vídeos a través de redes sociales, mejor conocidos como “packs”.

El día de hoy un grupo de personas que no han sido identificadas, atacaron  física y verbalmente a las mujeres activistas que se encontraban en la puerta del recinto,  pues mientras ellas pedían la aprobación de la Ley Olimpia, un grupo de personas les empezaron a gritar ¡Feminazis! e  ¡Ignorantes! y comenzaron a aventar y golpear a las mujeres, así como a los elementos de seguridad.

«Un grupo de hombres, que venían con otro proyecto de reforma sobre animales, con una lona en el Congreso de la Ciudad de México agredieron a nuestras compañeras. No sabemos quiénes son»- señaló Olimpia Coral Melo la principal impulsora de esta iniciativa.

Después de esta acción la policía tuvo que resguardar a las mujeres dentro del recinto.

Con información de Andrea Yarith.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular