martes, abril 23, 2024
InicioLo de Hoy lo de Hoy¡Agárrense! Se celebrará en México el Día Nacional del Tequila

¡Agárrense! Se celebrará en México el Día Nacional del Tequila

Así es, será el próximo sábado 21 de marzo el día que se celebre el Día Nacional del Tequila en México, así lo informó Luz María de la Mora, subsecretaria de Comercio Exterior, quien agradeció a la Cámara  Nacional de la Industria Tequilera dicha iniciativa. 

 “Me parece un día emblemático. El día de la primavera, el día que celebramos el Día Nacional del Tequila, para nosotros en la Secretaría de Economía es realmente un gusto ver que esta industria tiene un gran arraigo nacional por ser un producto distintivo, un producto emblemático que nos caracteriza en el mundo y que nos reconoce como mexicanos”, señaló de la Mora.  

Asimismo, agregó que la creación del producto es de suma importancia, ya que genera empleos y un efecto multiplicador en la región que cuente con la presencia de éste. Y aunque el principal productor es  Guadalajara, también Michoacán, Nayarit, Guanajuato y Tamaulipas representan un importante impulso. Cabe mencionar que México ocupa el primer lugar a nivel mundial en producción de agave.

Con información de Mariana Rojas.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular