martes, abril 23, 2024
InicioEconomía“Afortunadamente la caída de la economía no fue mayor”: AMLO

“Afortunadamente la caída de la economía no fue mayor”: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que por fortuna, la caída de la economía no fue mayor a como unos lo pronosticaban, esto luego de que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) revelará que de enero a marzo del año en curso, el Producto Interno Bruto  (PIB) se contrajo 1.6 por ciento con relación al trimestre anterior.

«Hoy quiero decirles que el INEGI da a conocer la caída de la economía en el primer trimestre de este año, algunos pronosticaron que iba a ser mayor la caída y afortunadamente no fue así; 1.6 % con relación al trimestre anterior del año pasado”, destacó el presidente de México.

Por lo que esta mañana, durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, el mandatario federal destacó que la recaudación en los primeros cuatro meses del año está “por arriba en términos reales”, sin embargo, aseveró que no se debe cantar victoria ya que  “viene lo más difícil” por la pandemia del coronavirus.

Además de esto, López Obrador destacó que su gobierno está preparado para afrontar la crisis económica por lo que  no recurrirá a la deuda, ni al aumento de impuesto, puesto que se tomó la decisión de fortalecer la política de austeridad, apoyar a la población, destinar fondos para créditos y para acciones de bienes de la gente.

El presidente dijo que como parte de la estrategia de reactivar los empleos para que haya un rápido fortalecimiento de la capacidad de consumo de los mexicanos, se dará un impulso especial a la industria de la construcción.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular