Activan alerta en nueve alcaldías de la CDMX por temperaturas de hasta 33 grados

70
FOTO: ISAAC ESQUIVEL / CUARTOSCURO








Por Magaly Montoya 

La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) emitió recientemente un aviso en nueve alcaldías de la Ciudad de México por pronóstico de altas temperaturas.

Informó que se activó la alerta naranja para las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc, Iztacalco y Venustiano Carranza que podrían experimentar temperaturas de entre 31 y 33 grados Celsius entre las 14 y 17 horas.

Para las demarcaciones de Azcapotzalco, Coyoacán, Gustavo A. Madero, Iztapalapa y Miguel Hidalgo, se activó la alerta amarilla por pronóstico de temperaturas de 28 a 30 grados Celsius.

La SGIRPC recomendó el uso de bloqueador solar, así como procurar no exponerse por tiempo prolongado al sol. También pidió no realizar actividades intensas bajo los rayos solares y evitar comer en la vía pública, ya que los alimentos se descomponen rápidamente.

Según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la onda de calor que afecta a la Ciudad de México es generada por un sistema de alta presión localizado en niveles medios de la atmósfera:

“Mantendrá ambiente caluroso a muy caluroso durante la tarde sobre el occidente, centro y sur de México, además del oriente y sureste, incluida la Península de Yucatán”.