jueves, marzo 28, 2024
InicioBannerAbrir tu coche con la voz; fácil y rápido. 

Abrir tu coche con la voz; fácil y rápido. 

Joshua Illoldi Sánchez, ingeniero en sistemas automotrices del Instituto Politécnico Nacional desarrolló un dispositivo con el que podrás abrir tu coche utilizando una tarjeta RFID y tu voz.

Busca disminuir el índice de robo. 

Este sistema ha sido creado no sólo para aumentar la comodidad al abrir tu coche, también busca ser una opción viable para personas que tienen movilidad limitada.

«El funcionamiento es muy sencillo, primero se presenta la tarjeta y después se emite
una palabra. En este caso computer y después la segunda que es abrir. Este módulo
permite grabar sólo un segundo y medio. Por ello es que se sugiere palabras y no una
frase”, mencionó.

Uno de los puntos maravillosos de este dispositivo, es que funciona únicamente con un tono de voz, así que si vienes borracho o enojado, olvídalo, no va a abrir tu nave.

Sin importar lo antiguo de tu vehículo puedes colocar este sistema de apertura en él, únicamente se deben realizar las adecuaciones necesarias. Para el cerrado automático de la unidad, puedes programar que lo realice desde 30 segundos hasta minuto y medio.

   Lo podrás instalar en el cofre y cajuela

Illoldi mencionó que no hay ningún sistema igual en el mercado, motivo por el que comenzará los trámites de la patente para, posteriormente, ponerlo a disposición de las empresas fabricantes de automóviles.

Admin
Adminhttp://www.Fernandatapia.mx
Fernanda Tapia se desempeña como locutora, conductora, productora del programa Radioescuchas Anónimos de Grupo Radio Centro, lunes a viernes de 11:00 a 13hrs. Lo mismo que en la emisión televisiva “Almohadazo, el Noti” del Canal MVS TV de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 por el canal 6.4 de televisión abierta. Es entrevistadora y conductora en el programa La Hora Trola de Acustik Noticias todos los miércoles de 13:00 a 14:00 hrs. Es conductora del Programa DIÁLOGOS EN CONFIANZA los jueves de 9:30 a 11:30 hrs. Conduce el programa #EnTuFeis de Acustik Noticias de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. Colaboradora del Diario PÁSALA. En teatro se ha presentado también en el Festival Alfonsino 2019, Festival Emisférico 2019. Premio Nacional de Periodismo 1999-2000, 2019.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular