Abandonan a recién nacida en una plaza comercial en Chalco… busco a su familia

53

Por Yohali Reséndiz

Una bebé fue abandonada dentro de una maleta deportiva afuera de una tienda ubicada en la plaza Paseos de Chalco, en el barrio de La Conchita.

Los hechos ocurrieron cerca de las ocho de la noche del viernes 10 de julio cuando el vigilante de seguridad privada del centro comercial fue avisado que había una maleta abandonada sobre la banqueta de la tienda.

Varias patrullas llegaron al llamado de auxilio, pensando que se pudiera tratar de un artefacto explosivo, pero la sorpresa fue que hallaron a una recién nacida dentro de la bolsa en perfectas condiciones de salud.

La policía se percató que los artículos que acompañaban a la bebe dentro de la maleta, estaban nuevos y de buena marca… “hasta la leche que estaba en el biberón estaba aún tibia”, dijo uno de ellos, por ello la presunción sin encontrar otra explicación.

La niña recibió la atención inmediata en el lugar por paramédicos del cuerpo de bomberos de Chalco y trasladada al hospital materno infantil Josefa Ortiz de Domínguez en Ayotzingo para su valoración médica.

Debido a los hechos, esta mañana del sábado 11 de julio, fue emitida la cédula de búsqueda Odisea emitida por la Fiscalía General de Justicia con los rasgos generales de la bebé para la localización de los familiares, quedando bajo el resguardo y protección del sistema municipal DIF de Chalco.

Busco a su familia… escríbeme periodismoatodaprueba@gmail.com

¿Ya me sigues en Twitter?