viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasCDMXAbandonan a bebé recién nacido en una bolsa de plástico en la...

Abandonan a bebé recién nacido en una bolsa de plástico en la alcaldía Álvaro Obregón

Un bebé recién nacido, fue abandonado dentro de una bolsa de plástico en la colonia Torres de Potrero, alcaldía Álvaro Obregón.

De acuerdo con los primeros hechos, una vecina de  la calle Margaritas de la colonia mencionada, escuchó el llanto de un niño y al buscar de dónde provenía dicho ruido, halló una bolsa de plástico entre las jardineras, y al revisar encontró a un bebé envuelto en un cobertor húmedo de color amarillo.

Tras el hallazgo, la mujer de 66 años acogió al bebé y lo cubrió con una colcha. Posteriormente, dio aviso a las autoridades.

“La denunciante dijo que al estar cerca de los árboles notó una bolsa de plástico y tras revisarla encontró a un bebé envuelto en un cobertor de color amarillo, mismo que estaba húmedo, por lo que con apoyo de otras personas le cambió la cobija y llamó al número de emergencias 911 para pedir el apoyo médico”, indicó la SSC a través de un comunicado.

Al llamado acudieron Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), mismos que tomaron al recién nacido para resguardarlo y trasladarlo de inmediato ante los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para una valoración médica. 

De acuerdo con el personal de la ambulancia, se trataba de un bebé varón con pocas horas de nacido y con un estado de salud clínicamente estable.

El bebé fue trasladado al Hospital infantil de Coyoacán para una valoración médica.

El hallazgo ya fue  notificado a la Fiscalía General de Justicia (FGJ) para que se inicie la investigación correspondiente.

Con información de Andrea Yarith.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular