A través de redes sociales se denunciaron las canciones violentas de un “cantante”; Spotify lo baja de su plataforma

129

Esta semana Spotify eliminó de su plataforma la canción Safaera del cantante Bad Bunny, esto provocó comentarios de todo tipo en redes sociales pero hoy despertamos con un hilo más que perturbador.

La usuaria de Twitter @Analuzsaso compartió varios tuits sobre el “cantante” Jhonny Escutia, pues sus canciones parecen más bien el diario de un feminicida y pedófilo.

Miles de personas comenzaron a comentar las fotografías del Instagram de este individuo, arrobando a Spotify y YouTube, exigiendo que bajaran de sus plataformas este contenido que promueve la violencia contra las mujeres.

En las descripciones de su cuenta de Instagram además de comentarios homofóbicos, se pueden ver mensajes como “Tienes 16 primaveras??? Entonces si ves esta cara, CORRE MALDITA, CORRE !!”

El sujeto, del que preferimos evitar escribir su nombre, le “dedicó” una canción a Ingrid Escamilla, una mujer brutalmente asesinada y desollada por su pareja sentimental. El tema “sin tu piel”, fue acompañado del siguiente mensaje “la canción más hermosa inspirada en una despellejación [SIC] alterada arremangada producto del amor más sublime jamás habido. Y cuyo resultado fue ¡un trompo al pastor!”.

Imagen

Esta tarde, aunque en el buscador de Spotify aún aparece el nombre y perfil de este sujeto, su música ya no está disponible.

Esto no puede ser normalizado de ninguna forma, ni como “música”, pues hubo quien en redes sociales defendió a este indivuo argumentado eso, que era sólo música.

Basta de violencia, vivimos en un país donde a diario son asesinadas más de 10 mujeres. BASTA.

Imagen

Al respecto, se ha lanzado una petición en Change.org para que otras plataformas también eliminen este contenido.