martes, abril 23, 2024
InicioEcologíaA partir de la cuarentena, dos pandas logran aparearse por primera vez...

A partir de la cuarentena, dos pandas logran aparearse por primera vez en 10 años

Durante 10 años, el zoológico Ocean Park en Hong Kong, trató de hacer que dos pandas se aparearan y lograran su reproducción, sin embargo no obtuvieron éxito en ninguno de los intentos de apareamiento natural y «a través de la prueba y el aprendizaje» que realizaron,  pero todo cambió cuando el recinto cerró sus puertas debido al coronavirus.

Quizás la pareja de pandas solo necesitaba privacidad, puesto que una vez que el zoológico  negó la entrada al público, los pandas gigantes Ying Ying y Le Le finalmente lograron aparearse.

Michael Boos, director ejecutivo de operaciones zoológicas y conservación en Ocean Park, dijo que todo el personal se encuentra muy entusiasmado ante la posible llegada de un panda bebé. 

«El exitoso proceso de apareamiento natural hoy en día es extremadamente emocionante para todos nosotros, ya que la posibilidad de embarazo a través del apareamiento natural es mayor que por inseminación artificial», dijo Michael Boos en un comunicado de prensa.

El Ocean Park divulgó fotos de la pareja abrazada y en inequívoca posición amorosa, junto a un mensaje que confirma que la pareja consiguió aparearse durante esta cuarentena.


Sin embargo, mencionaron  que su apareamiento no indica que vayan a tener descendencia con seguridad y lamentablemente aún es demasiado pronto para saber si un panda bebé está en camino, pero el cuerpo y los cambios de comportamiento de Ying Ying ya están siendo monitoreados de cerca.

“Si tiene éxito, se pueden observar signos de embarazo, incluidas las fluctuaciones del nivel hormonal y los cambios de comportamiento a principios de junio, aunque siempre existe la posibilidad de que Ying Ying pueda experimentar un pseudo embarazo”, dijo Michael Boos

Con suerte, el parque podrá anunciar su embarazo a finales de este año.

 

Con información de Andrea Yarith.

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular