A dos años de la muerte de Mariana y Xóchitl, detienen a sus feminicidas

139

El 27 de julio, Mariana Joselin de 18 años había salido de su domicilio en la colonia Las Américas en Ecatepec, Estado de México, para ir a una tienda cercana, pero nunca regresó a su casa. Durante su trayecto, un hombre la amagó y llevó a un cuarto que rentaba en el mismo predio donde se encontraba la carnicería en la que trabajaba, ahí, la privó de la vida.

El cuerpo fue encontrado al siguiente día en la carnicería, desde entonces, el paradero del responsable fue desconocido.

Las investigaciones identificaron a Juan de la Cruz Quintero como responsable del feminicidio, por lo que desde entonces, había una orden de aprehensión en su contra.

Las averiguaciones lograron localizar al sujeto en Oaxaca, y tras realizar varios recorridos en la zona, lograron su captura este 29 de agosto, mismo que día que el feminicida de Xochitl Ivette Avalos Diaz, fue detenido, donde para lograrlo, participaron la activista Frida Guerrera, así como su colaborador, además de un vecino y personas cercanas que jamás se rindieron.

La Fiscalía puso también a un equipo especial para la investigación.

Aquí te dejamos la entrevista que tuvo Frida Guerrera con los padres de Mariana Joselin, y la sobrina de Xochitl Ivette.

#NiUnaMás