jueves, abril 18, 2024
InicioBanner94bajas mas lo que se acumule esta semana

94bajas mas lo que se acumule esta semana

CandidatEs AsesinadEs

Luego de que fuera asesinado José Remedios Aguirre, candidato de Morena a la alcaldía de Apaseo El Alto, Guanajuato, su dirigente Yeidckol Polevnsky, reveló que “el aspirante ya había recibido amenazas de representantes del Partido Acción Nacional y de Movimiento Ciudadano”. Ay weyyyyyyyyy. La presidenta de Morena precisó que esas amenazas consistían en que “debería dejar la candidatura o de lo contrario le quitarían su libertad”. Y agregó:

“A nosotros nos acaban de matar a un candidato en Guanajuato, yo tengo el documento que él me envió diciéndome que lo estaban amenazando, él venía de Movimiento Ciudadano, Movimiento Ciudadano lo amenazaba lo mismo que lo amenazaban los panistas en forma conjunta y le decían que no lo iban a dejar llegar, que mejor se bajara, y que si no le iban a hacer un expediente”.“Entonces él habló preocupado y yo le dije; ‘¿tienes algún problema?, ¿alguna duda, algo que hayas hecho que te puedan sacar?, dímelo con toda honestidad’, me había mandado su correo, “me preocupó mucho; no lo amenazaban de muerte, sí lo amenazaban de que le iban a quitar la libertad, y que no lo iban a dejar llegar de candidato, porque era un candidato fuerte, joven, gente comprometida e integrada”. El hoyocciso Aguirre le contestó que no tenía nada que lo pudiera afectar, y ella le sugirió que no se preocupara, ya que si lo demandaban falsamente, Morena lo defendería con todo. Ora bien, hay que tener tambien en cuenta que  era integrante de la Unión Nacional de Trabajadores Agropecuarios (UNTA) de Guanajuato y, en 2017, se licenció en Criminología. Según Animal político: “Una de las principales líneas de investigación sobre su muerte es que grupos de “huachicoleros” lo asesinaron”. Tengamos en cuenta que el mero 1 de julio, 89 millones de mexicanos estamos convocados a las urnas para elegir al Presidente y a quienes ocuparán otros 3 mil 400 cargos. Durante el proceso, el más grande en la historia del país, se han registrado 305 agresiones, entre ellas, 94 asesinatos de candidatos y autoridades. Noventa y cuatro ejecutados. Y no sólo éso, ya hay al menos mil candidatos federales y locales que han renunciado a la contienda, entre otras razones, por temor a la violencia.Y los que quedan en pie no salen con cosas como el nefasto spot de mí que la regla de la mariguana, que si hubiera sido un sketch para programa de Adal Ramones, hubiera estado simpático. O como mi comadre Xóchitl Gálvez, quien cometió un acto fallido o como dijera Chespirito “se le chispotió” al segurar en un programa televisivo que “Anaya iba en un clarísimo tercer lugar”. Joi joi joi

 

 

Admin
Adminhttp://www.Fernandatapia.mx
Fernanda Tapia se desempeña como locutora, conductora, productora del programa Radioescuchas Anónimos de Grupo Radio Centro, lunes a viernes de 11:00 a 13hrs. Lo mismo que en la emisión televisiva “Almohadazo, el Noti” del Canal MVS TV de lunes a viernes de 20:00 a 21:30 por el canal 6.4 de televisión abierta. Es entrevistadora y conductora en el programa La Hora Trola de Acustik Noticias todos los miércoles de 13:00 a 14:00 hrs. Es conductora del Programa DIÁLOGOS EN CONFIANZA los jueves de 9:30 a 11:30 hrs. Conduce el programa #EnTuFeis de Acustik Noticias de lunes a viernes de 14:00 a 16:00 horas. Colaboradora del Diario PÁSALA. En teatro se ha presentado también en el Festival Alfonsino 2019, Festival Emisférico 2019. Premio Nacional de Periodismo 1999-2000, 2019.
RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular