viernes, abril 19, 2024
InicioNoticiasCDMX5 actos internacionales que no te debes perder del Festival Hipnosis

5 actos internacionales que no te debes perder del Festival Hipnosis

Por José María Pérez

Nuevamente hemos sido hipnotizados por el mágico cartel que el festival Hipnosis trae este año, ya sea por su contenido gráfico (siempre hay una campaña de diseño adecuada y llamativa) o por los nombres que se colocan en el de pies a cabeza. 

En esta ocasión el cartel sigue sin defraudarnos y consigue esa perfecta mezcla de talentos internacionales y nacionales. Este año contamos con la misma carga de grandes bandas que nos visitan de otras latitudes del mundo y que parlan otras lenguas, diferentes a las propuestas hispano hablantes, pero que comparten la misma pasión. 

Por ello les dejamos aquí cinco actos no hispano hablantes que no pueden dejar de ver si su intención es disfrutar este festival. 

Kikagaku Moyo 

Esta banda nipona viene a conquistar territorio mexicano con su más reciente producción Masana Temples, editado el año pasado. Esta banda muestra un sonido lleno de psicodelia y una fuerte influencia de música folk. Con cuatro álbumes y dos EPs, estos chicos perdidos del bosque tendrán uno de los shows más eclécticos y osados del festival. 

Kikagaku Moyo está visitando por primera vez nuestro país y el Festival Hipnosis, llegar a esta fecha es crucial para saber que nos tiene preparada este titán asiático. 

The Darts

Desde Estados Unidos y con una estética muy retro, The Darts nos presentan un garaje rock con toques psicodélicos, un sonido propio de los sesenta, con referencias al cine de serie B y disfraces, todo un show digno de un gran espectáculo como Hipnosis y perfecto para amenizar las fiestas de Octubre y Noviembre. 

Este grupo creado en 2017 se encuentra de estreno con I Like You But Not Like That, lanzado por Alternative Tentacles (el sello discográfico de Jello Biafra), un potente álbum de rock a la vieja escuela, justo para los amantes del estilo vintage. No sé ustedes, pero si yo fuera a Hipnosis ya estará en primera fila cuando The Darts empiece a tocar. 

Uncle Acid & The Deadbeats

 Inglaterra siempre nos ha sorprendido por la gran calidad de los actos musicales que nos entrega en cada década, Uncle Acid es un claro ejemplo, con diez años de trayectoria bien respaldada por cinco álbumes de estudio, podemos esperar un gran espectáculo. 

La banda de Cambridge es una mezcla de oscuridad y potencia, con influencias que van desde el heavy metal hasta el punk, Uncle Acid merece un gran espacio en este masivo, con su sonido stoner es una gran referencia del sonido y corte musical que Hipnosis nos presenta año con año. Uncle Acid es un alucine de principio a fin. 

The Claypool Lennon Delirium

Les Claypool regresa a México, esta vez trayendo un proyecto que mezcla rock progresivo y viajes de rock psicodélico, acompañado de Sean Lennon, hijo del Ex Beatle, John.

El talento de Claypool se sobrepondra en el escenario de Hipnosis para presentar South Of Reality, recién estrenado este año, una de las nuevas placas discográficas que construye una nueva era en los pilares del rock experimental. Les y Sean, multi instrumentistas, prometen hacer magia en su espectáculo, una vez más, Hipnosis tiene uno de los nombres más sonados alrededor del mundo para posicionarse como una de los mejores festivales de México.

 

Electric Wizard 

Nuevamente, una gran propuesta directa de Inglaterra, el peso pesado del festival, con más de veinte años en la industria y nueve producciones, Electric Wizard nos traerá un sonido entre lo pesado y lo oscuro, Doom y Sludge metal de alta calidad, riffs de guitarra potentes y largos, con una voz profunda. 

Desde la localidad de Dorset, Inglaterra, este hechicero eléctrico hipnotizara todos nuestros sentidos con sus referencias al amo del terror y la ciencia ficción, H. P. Lovecraft, sin duda una banda que no se pueden perder por nada del mundo. 

Estos son los actos no hispanos del Festival Hipnosis que merecen tu atención, todos y cada uno de ellos con propuestas originales y cien por ciento adecuadas para el festival, recuerden que son ustedes los que hacen de este festival una experiencia posible, el resto es trabajo de las bandas, quienes nos entregan las más increíbles sensaciones. 

Hipnosis ha demostrado que puede convertirse en el mejor festival de música alternativa y psicodélica de México y por lo que hemos oído, del continente.  

 

 

 

 

 

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular