martes, abril 23, 2024
InicioLo de Hoy lo de Hoy3M alerta falsificación de mascarillas N95; lanza página y línea telefónica para...

3M alerta falsificación de mascarillas N95; lanza página y línea telefónica para denunciar

3M, una empresa encargada de fabricar artículos de protección personal como el cubrebocas N95, y los respiradores, ha lanzado un sitio web y una línea telefónica para reportar actividades fraudulentas como el aumento de precios y la falsificación de insumos médicos que se han venido efectuando por quienes buscan beneficiarse de forma ilegal durante la pandemia.

 “Desde el inicio de la pandemia, 3M ha identificado y atendido alertas y denuncias sobre personas que se presentan fraudulentamente como distribuidores de 3M vendiendo productos de la compañía, ofreciendo productos falsificados o que falsamente afirman fabricar productos de 3M”, indicó la empresa en un comunicado.

3M explicó que en Latinoamérica la mayoría de sus equipos de protección respiratoria son distribuidos a profesionales de la salud que están luchando contra la pandemia en los hospitales, por lo que exhortó que sus productos se venden en sitios web y sus derivados.

Por lo que pidió a usuarios, clientes y público en general a denunciar cualquier tipo de venta ilegal,  fraudes o productos falsificados al número 5255-4631-9926 o al sitio web https://engage.3m.com/covidfraud_es_MX.

Además de esto, la empresa aseguró que sus precios se han mantenido igual que antes de la pandemia, como es el caso de los respiradores N95, sin embargo, testificó que no pueden controlar los precios que cobran los distribuidores, por lo que han exhortado a toda la cadena de distribución a hacer lo mismo.

“3M también está trabajando con importantes operadores de comercio electrónico y redes sociales en un plan coordinado para identificar y eliminar a falsificadores y vendedores poco éticos de sus sitios web. Los equipos de 3M monitorean e informan todos los días sobre sitios web o páginas de redes sociales fraudulentas, para evitar confundir al público”, refirió la empresa.

Con información de Andrea Yarith.

RELATED ARTICLES
- Advertisment -

Most Popular

Most Popular