13 de febrero: Día del Amante

2

Por: Paulina García M. 

Así como el Día del Amor y la Amistad se acostumbra celebrar a lado de la pareja con cenas románticas o regalos como peluches, perfumes y chocolates, ahora es sabido que el 13 de febrero es para festejar clandestinamente en bares o en habitaciones de hoteles el Día del Amante. 

Aunque esta situación existe desde hace mucho tiempo, se incrementó su difusión en el año 2015, cuando se creó una red social específicamente para los infieles, la cual busca, mediante el lema: “La vida es corta. Ten una aventura”, que los usuarios puedan celebrar un día previo a San Valentín a lado de otra persona. 

“Las expectativas románticas que rodean el Día de San Valentín tienden a poner los matrimonios en un estado de análisis de lo que está pasando como pareja, y el Día del Amante sirve como una salida para aquellos que se sienten subvalorados y poco apreciados en casa”, afirma la compañía.

De forma que, de acuerdo con una encuesta realizada por Ashley Madison, creadora de dicha aplicación, un 71% de hombres festeja con otra pareja un día antes del Día del Amor, bajo el pretexto de tener mucho trabajo en la oficina. Así mismo, los datos arrojaron que un 42% de los infieles reserva la habitación de un hotel para esta fecha y que los regalos que más se suelen obsequiar a las amantes son: lencería, juguetes sexuales o joyas.