El pasado 10 de junio, Nayeli Ruth González Correa de 39 años de edad, sustrajo a una menor de apenas mes y medio de nacida en las oficinas del Registro Civil del municipio de Naucalpan mientras su madre realizaba el trámite para un supuesto apoyo gubernamental.

Tras privar de su libertad a la menor, la llevó a un domicilio ubicado en la colonia Casas Viejas, ubicada en el mismo municipio, afortunadamente, horas más tarde, la bebé fue encontrada por vecinos en la colonia Praderas de San Mateo.

Gracias a las cámaras del C5 del Estado de México, así como municipales y particulares, se puedo identificar la identidad de la mujer.

Dos días después, el 12 de junio, se logró la detención de González Correa en la carretera Villa del Carbón – Nicolás Romero, por lo que fue puesta a disposición del Ministerio Público.

Los elementos de prueba aportados fueron determinantes para que la autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla condenara González Correa a 10 años de prisión, además de multas de 102 mil 608 pesos y 39 mil pesos como reparación del daño material.