Tras el debut de Sturle Dagsland, disco homónimo de la banda noruega, “Blot”vibra con su asombroso vocalista al relatar pasajes de mitos nórdicos

145

La banda noruega Sturle Dagsland, que toma el nombre de su vocalista, lanza su álbum debut homónimo con el tema “Blot”, un atrayente sencillo en donde el metal convive con sonidos y cantos nórdicos y gran variedad de instrumentos del mundo que recrudecen la peculiar y oscura mezcla, donde la voz de su líder es la que roba la atención.

En cuanto “Blot” suena, la sorpresa es inmediata, pues el vocalista Sturle Dagsland explota toda la paleta de colores y construye su particular tesitura. No deja fuera elementos del metal, los aullidos y guturales, la ópera, las técnicas de los indígenas europeos Sami ni tampoco el pop y las armonías, lo que  hipnotiza al escucha.

Para la creación de su disco, los hermanos Sjur y Sturle, salieron de su pueblo natal Stavanger, reconocido por cruentas batallas vikingas, para grabar en la cima de las altas montañas en Noruega, en áreas industriales abandonadas en Rusia, legendarios barcos de la Marina Soviética de Europa del Este, depósitos de agua en Alemania, un faro en el Mar del Norte, y cantando con ‘lobos’ durante los recorridos en trineos tirados por perros husky en el interior de Groenlandia.

Lo que hace el grupo en vivo ha sido descrito como un “performance futurista”, que ha recorrido con su inusual estilo desde Shanghái hasta Nueva York, donde nunca el público no ha sido indiferente.

Tras cancelar 17 conciertos en 2020, debido a la contingencia sanitaria mundial, esperan el momento para reponerlos, sumar los ya planeados y los nuevos, para hacer una extensa gira mundial

Festivales como SXSW, Fusion, Iceland Airwaves, Asia World Music y Sim Sao Paulo, entre otros, los han recibido interesados en su proyecto. En vivo, además de los hermanos, se agregan Carl Tomas Nising y Eirik O. Heggen, para presentar una alineación redonda.