Soul Parade presenta la festiva “Violet Sunrise”

76
{"subsource":"done_button","uid":"E040B23B-2056-4857-A1A0-78D7F159D612_1588651899866","source":"other","origin":"gallery","source_sid":"E040B23B-2056-4857-A1A0-78D7F159D612_1588653706145"}

Cuando empiezas a conocer música, puede que las canciones grabadas sean tus únicos acompañantes. Repites una y otra vez el tema que te pone feliz. Y así, poco a poco, las canciones se van transformando en instantes mentales. Instantes de alegría, de cambios, de decepciones quizá, y hasta de memorias que se quieren esconder. Pero también es cierto que, existe una evolución a lo grabado. El momento que se vuelve único. Un concierto puede cambiar la perspectiva que tienes de una banda, de una persona, de un movimiento. Los festivales de música son un cúmulo de sensaciones. Algarabía, sonrisas, fotografías, bailar, saltar, alzar las manos y compartir energía. De esos instantes es de los que se nutre Soul Parade.

En el 2013 surge la banda para tocar como amigos. Joshua González y los hermanos Eduardo y Enrique Martínez se juntaban en un garage y a veces tocaban por aquí y por allá. Fue en el 2019 cuando se les une Nancy —quien venía de una tradición de interpretar mariachi— en la voz. Soul Parade había nacido.

De retos se conforma la vida. Para la banda de El Paso, Texas, la formación de la identidad propia ha sido el más motivador. Con una ayuda de Vampire Weekend, The Strokes, Passion Pit o Phoenix, pasando por Natalia Lafourcade, Nina Simone y Al Green, Soul Parade capta la esencia misma de su formación: la diversidad. Es como estar yendo de escenario en escenario, descubriendo nuevos sonidos que se adapten a música que te haga sentir bien.

“Violet Sunrise” es la historia de una ilusión y el resultado esperado. Todo empieza con una insinuación, sueños de lo que podría ser. Pronto todo eso se transforma en realidad. El anhelo se vuelve alcanzable y el estar con la persona especial, todo lo que brinda sonrisas en el mundo. Con la producción de Manuel Calderón de Comanche Sound, Soul Parade consigue un tema que bien podría ser la última canción de un set cuando las piernas ya están adoloridas de tanto caminar por un festival, la canción que te hace saltar, sacar el celular y atesorar los momentos junto a las personas importantes.

“Violet Sunrise” se puede escuchar en todas las plataformas de streaming.