Rey King regresa este 2021 con el nuevo himno de la fiesta: «Yako»

370








Conocido en la industria musical y la escena del Hip Hop como Rey King, Israel Steven Mercedes, no sólo es productor y reconocido cantautor nominado al Grammy y ganador del premio ASCAP (otorgado por la American Society of Composers, Authors and Publishers), también es creador del término Blacktino, de esta manera intenta unir las dos culturas, aportando el estilo y talento de ambos lados musicalmente.

Su vida artística ha pasado por diferentes etapas, en su adolescencia comenzó a rapear y a tomar conciencia de que quería dedicarse a la música, a sus 14 años siempre hacía freestyle con los amigos en las calles y fiestas; en High School hizo sus primeras grabaciones en el estudio de su padre y creó su primera banda llamada “Definity”, con la que llegó a grabar un álbum completo y tocar en numerosos shows. También hicieron una canción en homenaje a los caídos en el 11 de septiembre, “Bring America Together”. Cuando entró a estudiar Ingeniería Musical en la universidad, ya llevaba años haciendo este trabajo en su propio estudio, y en un solo semestre, aprendió la teoría.

En el 2007 decidió moverse a Atlanta, a la cuna del Hip Hop a experimentar musical y personalmente, pues fue donde encontró su verdadera pasión para hacer música: el impactar a quien lo escuchara de forma positiva. Comenzó así una nueva etapa artística, Rey King se enfocó en su trabajo y abrió su primera disquera para apoyar a otros artistas. Después vinieron muchos años más de trabajo como cantante, compositor y productor pero Rey King nunca dejó sus raíces y la búsqueda de hacer lo propio, así que para el 2017 y 2018, estrenó los temas en inglés “Kalimbo”, “Body Language” y “Tijuana”, ritmos de Hip Hop con Dancehall y hasta Trap, mismos que en el público y la crítica tuvieron un gran recibimiento.

A través de la mezcla de géneros como el Pop, R&B y Hip Hop con ritmos latinos Rey King se ha colocado no sólo como uno de los productores y compositores con más éxitos cosechados sino que hoy por hoy, se une a la lista de exponentes que nutren las listas de éxitos tema tras tema.

Con millones de escuchas acumuladas en cada uno de sus temas, este 2021 el prometedor compositor vuelve con “Yako”, una nueva canción que está llena de sonidos modernos y melodías pegajosas, lista para encabezar las playlist para el fin de semana, la fiesta, una escapada a la playa o simplemente para ponerle pausa a todo y bailar por casi 4 minutos sin parar, porque “Yako” ya está disponible en todas las plataformas de música digital.