¡Por fin llega “ANY DAY NOW, el nuevo álbum de la banda de funk canadiense, The Brooks!

69

 

 

¡A veces debemos explorar las tierras más frías para descubrir los sonidos más ardientes!

Gracias a su inteligente mezcla de soul y funk, la banda canadiense THE BROOKS difumina las fronteras geográficas y las transforma en pasos de baile. 

Llamada “el secreto mejor guardado del funk canadiense” por el periódico La Presse, THE BROOKS es una agrupación de músicos consolidados, reconocidos en la escena soul/funk a nivel internacional

THE BROOKS son liderados por el icónico músico de soul, Alan Prater. Nacido en Florida, Estados Unidos, Prater fue parte de las giras mundiales de Michael Jackson de 1981 a 1985 como trompetista y trombonista, así como de otras leyendas como Al Green, The O’Jays o Cameo.

La banda se formó tras los muros del legendario Motown Museum gracias al bajista Alexandre Lapointe, quien ha trabajado al lado de artistas como Joel Campbell (director musical de Tina Turner y Janet Jackson). 

A Alan Prater y Alexandre Lapointe se unieron Maxime Bellavance (batería), Philippe Look (guitarra y voz), Daniel Thouin (teclados), Sébastien Grenier (saxofón), Hichem Khalfa (trompeta francesa) y Philippe Beaudin (percusiones).

“ANY DAY NOW” reúne 13 canciones que cuentan con una calidad de producción y, sobre todo, con una serie de ritmos que quedarán en la memoria neuronal y celular de los escuchas.

Desde la introducción, con NEBULA, queda claro que nos encontramos frente a una banda que no teme partir del jazz y los sonido ambientales para entrar de lleno al soul y al funk desde el primer segundo del segundo track, DRINKING, que abre con un bajo infeccioso, sexy, totalmente nocturno, y el resto se baila solo. 

A partir de ahí “ANY DAY NOW” está llamado a ser un disco de colección que pondrá al funk nuevamente en el escenario. 

THE BROOKS es una banda que quiere propagar felicidad y funk a la vida de las personas, de tal modo que no hay mejor momento que ahora para lanzar esta música y ayudar a la gente a recobrar la alegría, el baile y la fraternidad.

Gracias a un entendimiento sólido, su mensaje musical se transmite con contundencia. THE BROOKS va más allá de la mera interpretación y los ejercicios de estilo: son una groove machine poderosa y una fuerza de empuje por cuenta propia. 

50 años de música afroamericana se condensa en su estética. Tanto en sus shows como en sus discos se puede escuchar la meticulosidad de James Brown, el deleite de D’Angelo, la luminosidad de Fela Kuti, la apertura intergeneracional de Herbie Hancock y el espíritu innovador de J. Dilla.

Estos héroes de la música no dejaban que las reglas y las tendencias dictaran sus mensajes, como tampoco lo permite THE BROOKS. Tal como estas leyendas, construyen su reputación con sudor y rigor, lejos de los canales convencionales y con una alegría innegable.

THE BROOKS es un grupo de artistas que trabajan muy duro en un proyecto en el que el placer y la total libertad artística son las únicas palabras clave. 

Después de ocho años de carrera, con un EP y, ahora, tres álbumes, han ganado muchos premios y nominaciones (GAMIQ, Independent Music Awards, ADISQ, entre otros) y han construido una sólida reputación en la escena indie de Quebec, Canadá.

Su intención es “poner un pie” en México, a donde les encantaría volver tras su visita al mítico Zinco de la Ciudad de México y a Guadalajara en 2019. Esperan poder hacerlo en 2021, pero todo dependerá de las condiciones apropiadas de salud y de los dioses del funk.