Pablo Schmal estrena “Universo Inverso”, canción de historias que nunca se tocan feat. Fer Casillas

107








El cantautor lagunero Pablo Schmal a los nueve años tomó una guitarra y, en ese juego hipnótico del sonido de las cuerdas, ya nunca más la soltó. Ahora, ya como compositor y productor, lanza “Universo Inverso”, segundo sencillo de su álbum AUTOCLUB, donde se hace acompañar por la cantautora regia Fer Casillas.

La pregunta de qué pasaría si el aleteo de la mariposa que revolotea junto a nosotros creara un tornado en otro sitio tiene una respuesta, y propuesta, en la canción “Universo Inverso”.

«El tema nace de la idea de los universos paralelos, y el cómo cada acción, sea grande o pequeña, puede desencadenar una reacción completamente diferente en otro lado», detalla Pablo Schmal acerca de la temática de la canción que podremos escuchar en todas las plataformas digitales a partir del día de hoy 12 de febrero

Con la cantautora regiomontana Fer Casillas sumándose al tema, Pablo Schmal concibió una propuesta audiovisual basado en dicho tema, conformado con un video que también se estrena el 12 de febrero y cuenta el lado A de una historia que crea gran curiosidad que será resuelta en dos videos más del originario de Torreón.

El productor, egresado de la escuela británica Point Blank Music, con esta composición se atreve a acercarse al “¿Y si hubiera…?, una de las preguntas que más intrigan y que el cantautor se permite explorar.

AUTOCLUB, proyecto musical del que ya tuvo su lanzamiento “Automedicarme”, es un acrónimo: las canciones toman nombre de cada inicial del nombre del disco para así crear con esa historia, hecha de otras historias, un cortometraje. Nada es casualidad.