Nirvana vuelve a los primeros puestos de popularidad gracias a tráiler de “The Batman”

2

La canción está entre las más escuchadas en Amazon, iTunes y YouTube

Recientemente se dio a conocer el tráiler de lo que será la nueva película de Batman, dirigida por Matt Reeves, quien es popular por su trabajo con La guerra del planeta de los simios; el tráiler dura un poco más de dos minutos y entre otras cosas, incluye la canción Something in the way, de Nirvana, con la cual cierra su álbum más exitoso, Nevermind. 

Que se haya incluido esta canción al tráiler de The Batman provocó que la popularidad de esta canción se haya disparado como nunca lo había hecho antes, alcanzando el puesto número 19 entre las 200 canciones más escuchadas de iTunes, y en Amazon es la canción más vendida número 23. 

Nirvana había logrado un gran éxito con el lanzamiento del álbum Nevermind, especialmente por su sencillo Smells like Teen Spirit, con el cual pusieron fin a la grandilocuencia del glam rock y de bandas como Guns and Roses, dando paso a una oleada de bandas con riffs más sencillos y letras que buscaban reflejar la indiferencia de la época ante la sociedad frente a la que estaban, influyendo incluso a bandas emblemáticas como Sonic Youth.

La canción que se utiliza, Something in the Way, no fue así de popular en el momento en que fue dada a conocer a través del lanzamiento del segundo álbum de Nirvana, pero ahora le da un nuevo respiro a la banda y ha aumentado también el número de reproducciones de la canción en YouTube. 

Por otro lado, el tráiler de la película muestra que Robert Pattinson caracterizará a un Bruce Wayne más oscuro, con mayor brutalidad y nada de misericordia, puesto que se presenta no como Batman, sino como “Venganza”, algo que promete una historia llena de violencia. Los villanos serán, gatúbela, el pingüino y, como villano principal, el acertijo. 

Se espera que la película se estrene en octubre del 2021 y según se rumora se prolongará a lo largo de tres partes basadas en el arco argumental “Ego” de Darwin Cooke, relato en el cual Batman, se debate acerca de la posibilidad de retirarse, por un lado, mientras que por el otro, un asesinato sin resolver lo obliga a revalorar qué lo hizo comenzar como justiciero, la infancia de Bruce Wayne y el origen de muchos villanos. Por lo que podría ser la película que esperaban los fans después de la decepción que dejó el Batman de Ben Affleck. 

Se ha compartido también que la película tendrá influencias del cine negro, ya que se enfocará en las habilidades detectivescas del encapuchado, estas influencias provienen de Martin Scorsese, Roman Polanski y William Friedkin. Además, estará ambientada en la década de los setenta, como la mayoría del cine negro. Solo queda esperar ver el resultado.

Con información de J. Augusto Peña.