Julia De Castro lanza su primer álbum como solista

14

Julia de Castro, conocida por su decenio como líder de la banda DE LA PURÍSSIMA, lanzó  su primer álbum en solitario: LA HISTORIADORA. Un disco transicional cuya grabación comenzó en el año 2016 en Túcson (Arizona), continuó en Roma y finalizó en Ciudad de México en 2019, siempre de la mano del productor CAMILO LARA (IMS).

Julia de Castro es una artista polifacética Becada por la RAER (Real Academia de España en Roma) durante 2017/2018, se expande en disciplinas como la literatura y la interpretación.

Como escritora en 2019 publica su primer libro con la editorial La Fábrica titulado La Retorica delle puttane, basado en el escrito homónimo de 1642 del autor Ferrante Pallavicino.

Como actriz su último proyecto es la participación como protagonista y guionista en uno de los capítulos dirigido por Paula Ortiz de la serie  “En Casa” de HBO . Una serie sobre el confinamiento que ya se puede ver en la plataforma HBO.

La Historiadora es el título de su nuevo álbum y hace referencia no sólo a su Licenciatura en Historia del Arte, sino a la capacidad de la artista para narrar musicalmente todos los acontecimientos relevantes. La historia antes que escrita, dice Julia, se cantó para hacer relato, para perdurar en la memoria. El álbum es una colección de diez canciones que forman una memorabilia de estos cuatro años de continuo desplazamiento, un disco ecléctico donde los géneros se suceden sin prejuicios. Julia aplica el cabotaje musical; navega libre sin separarse de sus reconocibles y viscerales letras. Aquí un extracto de sus diarios en los que describe canción por canción el mundo de La Historiadora.