Gorillaz lanza cuarto sencillo de Song Machine

41

Por J. Augusto Peña


La banda colaboró con el rapero franco-británico Octavian

El conjunto virtual Gorillaz, ha dado a conocer su nuevo sencillo “Friday 13th”, para el cual colaboran con el rapero franco-británico de 24 años, Octavian. Con esta canción, marcan la cuarta entrega de su proyecto “Song machine”, con el que buscan romper la dinámica cíclica de sencillo-álbum-gira.

La canción tiene tintes pop, sintetizadores psicodélicos, de atmósfera suave, pinceladas delgadas de guitarras con eco y delay, como se hacía en el new wave de los años ochenta y la presencia del rap impresa en la vocalización de Octavian. Damon entra al final con una voz armoniosa que acompaña el tintineo de campanas celestiales. 

Como se ha mencionado, esta es la cuarta entrega de un proyecto que la banda comenzó a principios de este año y que se espera se prolongue a lo largo de todo el 2020. Las otras piezas que se han lanzado bajo este concepto han sido “Aries”, en la que se cuenta con la participación de Peter Hook, miembro de New Order, “Momentary Bliss”, donde participaron el rapero Slowthai y el conjunto de punk Slaves, y, por último, “Desolè”, con la cantante maliense Fatoumata Diawara.

Aunque no es parte de Song machine, cabe recordar que Gorillaz recientemente colaboró con el ícono del Afrobeat, Tony Allen; con él lanzaron la canción “How Far?”, con la cual rindieron tributo al artista después de la noticia de su fallecimiento. Se espera que Gorillaz continúe con este proyecto colaborando con artistas como The horrors, Massive attack, Moonchild y GuiltyBeatz.