Flamél presenta su álbum Kymojasaky con el videoclip “Ciudad del Sol”

24

Flamél es una banda que nace de la combinación de distintos factores. Desde su concepción, con el nombre inspirado en Nicolás Flamel, el famoso alquimista, ya llevan un poco de experimentación en la sangre. Oriundos de la frontera entre México y Estados Unidos, la música que hacen deambula entre el Space Rock y Pop Psicodélico para instalarse como una propuesta fresca y capaz de hacer canciones que se conviertan en las favoritas para momentos determinados. “Ciudad del Sol” no es la excepción. Todos en algún momento hemos querido cambiar de aires, tener nuevos horizontes, escapar de nuestra ciudad de origen.

Con reminiscencias de synth pop, Flamél demuestra que puede deambular en diferentes aguas musicales, en diferentes texturas que salen a relucir todavía más, cuando Manuel Calderón AKA El Cosmophonico (The Chamanas y Estereomance) logra imprimir su sello en las canciones de la banda. Los alquimistas musicales de Flamél tienen un círculo cromático de matices que parece no tener fronteras. Del pop psicodélico a los bajos característicos del funk, pasando por el r&b o los sintentizadores, Flamél es una propuesta mexicana que se nutre de muchas cosas, de muchas influencias y que tienen claro, que quieren dejar huella en la música nacional.

Son 9 canciones las que presenta el álbum KYMOJASAKY:

1. Planetas

2. Tenshi

3.La Flor Mexicana

4. Ciudad del Sol

5. Planetas –  Tenshi RC Remix

6. Tenshi – NTHN Remix

7. Tenshi – Sosa

8. La Flor Mexicana – El Cosmophonico Remix

9. Ciudad del Sol – Mago Remix

Además, cuenta con remixes de artistas de la frontera entre El Paso y Ciudad Juárez como NTHN o SOSA. El material sirve como el afianzamiento de una propuesta que, seguramente, estará muchos años en el circuito de bandas que pongan canciones en nuestras vidas.

SOBRE EL CONCEPTO CREATIVO

El cover del álbum fue diseñado por Pilo Pida, un artista reconocido nacional e internacionalmente por su estilo artístico psicodélico y experimental. Kymojasaky es el resultado de una mezcla de diferentes elementos; la mezcla de géneros musicales, culturas, emociones y arte, resultan en un álbum fresco e innovador en el ámbito de la música psicodélica.