El Instituto Mexicano del Sonido y Las Dianas estrenan el vídeo animado de la canción “A Ti Qué Te Importa (Cumbia Manifiesto Pt . 1)»

332

Camilo Lara y las españolas de Las Dianas unen sus talentos en una canción que ya podemos escuchar como parte de la serie mexicana de Netflix Control Z.  

¿Quién no ha gozado a ritmo de cumbia? Pocos géneros musicales transmiten las emociones que te hace sentir un buen clásico con el que te puedes remontar a fiestas hasta la madrugada, primeros amores y un sentimiento fraterno que sólo a través del cálido ritmo de la cumbia puedes obtener. Más allá de su lugar de origen, de hacer una delimitación de dónde surgió, hay que verlo como un género para el mundo. Los estilos de cumbia se pueden contar por decenas y es con ese trabajo de arqueología musical, que el Instituto Mexicano del Sonido construye canciones con un toque único. Así es como nace “A Ti Qué Te Importa (Cumbia Manifesto Pt.1)», canción que ya tiene videoclip musical.

El vídeo presenta animaciones que van creando un viaje onírico, multicromático en donde entre fauna mexicana endémica, antifaces gatunos, helados derretidos amuletos y la presencia fotográfica de Camilo Lara y Las Dianas, la canción se potencia visualmente para hacer una de los grandes temas del 2021. “A Ti qué te importa (Cumbia Manifesto Pt.1)” captura la energía y el discurso con cierto aire de rebeldía de las españolas Las Dianascon la habilidad del Instituto Mexicano del Sonido para crear piezas que funcionan como éxitos instantáneos.

Como ya es costumbre el Instituto Mexicano del Sonido se acompaña de otros talentos para completar sus creaciones. En esta ocasión se trata precisamente de Las Dianas, una joven agrupación de España en la que 5 chicas entre los 16 y 20 años disfrutan haciendo canciones frescas y directas que hablan de leggins rotos y ex-amores a los que se quiere bien lejos. Con ímpetu e inocencia, Las Dianas presentaron un particular homenaje a “Me voy” de Julieta Venegas mientras preparan la salida de su primer disco que verá la luz el 17 de septiembre a través del sello Casa Maracas.

“A Ti Qué Te Importa (Cumbia Manifesto Pt.1)” es una canción que captura la energía y el discurso con cierto aire de rebeldía de las españolas con la habilidad del IMS para crear piezas que funcionan como éxitos instantáneos. Por ello, la canción será incluida en la segunda temporada de la exitosa serie de Netflix Control Z. La serie trata sobre un hacker que amenaza con poner al descubierto los secretos de un prestigioso colegio mexicano y se podrá ver a partir del 6 de agosto en la plataforma.

La canción “A Ti Qué Te Importa (Cumbia Manifesto Pt.1)” puede escucharse ya en plataformas digitales y el video de tintes surrealistas puede verse ya a través de YouTube.