Celebra Jaime Varela homenaje a Juan Gabriel en el Teatro Metropólitan bajo el concepto “El Divo, siempre Vivo”

59



* Se presentaron Los Solitarios, Los Tres de México y María Elena Leal Beltrán como parte del homenaje durante la velada realizada anoche en el coloso de Independencia.

CIUDAD DE MÉXICO, 16 de mayo de 2022.- El cantante e imitador más reconocido de Juan Gabriel, Jaime Varela, llegó por fin anoche al Teatro Metropólitan para presentar «El Divo siempre Vivo», un espectáculo que sirvió también de homenaje a Alberto Aguilera mejor conocido como Juan Gabriel, en lo que no es para nada un improvisado, pues llegó tras una gran experiencia pues se integró a la compañía que acompañaba a Juan Gabriel en giras, teniendo varios años imitándolo en sitios emblemáticos como México Típico, Guadalajara de Noche y el Santa Cecilia de Garibaldi. El show-homenaje se llevó a cabo anoche en el Teatro Metropólitan, contando con la presencia estelar además de Los Solitarios, los Tres de México y María Elena Leal Beltrán; en lo que fue una grata velada llena de buena música.

El concepto de homenaje a Juan Gabriel “Recreando al Divo” es definitivamente la recreación y el tributo a Juan Gabriel mas importante y fiel de los últimos tiempos, encarnado y representado por Jaime Varela, que celebró con esta representación sus 34 años de trayectoria artística. Este espectáculo es una réplica autentificada y aprobada en vida por el mismo gran artista Juan Gabriel, ya que Jaime Varela colaboró como corista durante siete años, de ahí su profundo conocimiento del cantautor michoacano sobre el desarrollo escénico y musical en el escenario.

Lo que el público disfrutó anoche no es una imitación, es una recreación donde la diferencia es la interpretación y semejanza de Jaime Varela la cual son tan exactas que esto lo llevó a participar en una serie biográfica sobre Juan Gabriel, asimismo, llegó a presentar varios conciertos con la Orquesta Sinfónica de Costa Rica. Este Tributo es lo más cercano en donde cualquiera podrá revivir los mejores momentos musicales con El Divo de Juárez, presentándose anoche con una orquesta de más de 30 músicos en escena, algunos de los cuales compartieron escenario con el genio michoacano así como un despliegue de cantantes, bailarines y mariachi todo envuelto en un gran show multimedia y efectos visuales.

«Recreando al Divo» es un espectáculo de clase mundial para toda la familia, en el que Jaime Varela hace que el público baile, cante, llore y se emocione a lo grande como cualquiera que haya asistido a un concierto del más querido Juan Gabriel que se esperaría. Una oportunidad única en la que nadie puede dudar de su calidad al paso de los años, pues Jaime Varela se ha ganado el respeto y una presencia única dentro del espectáculo. Pero hoy por hoy, este músico, compositor, actor, cantante y recreador se presentó con todo para mantener vivo el arte y la música de uno de los exponentes más importantes de México y del mundo como es Juan Gabriel. Aunque lleva tres décadas imitando a Juan Gabriel, el reto anoche fue mayor; pero sin lugar a dudas logró ganarse el cariño del público asistente. 

Jaime Varela, deleitó al público que se dio cita al coloso de la Avenida Independencia, la gente coreaba cada una de las canciones de El Divo de Juárez, la adrenalina y energía estaba presente a todo lo que daba. El público se notaba encantado y maravillado con el setlist al cual se le seguían sumando grandes éxitos como el popurrí dedicado a Lola Beltrán, para posteriormente aparecer en el escenario su hija María Elena Leal Beltrán ante la algarabía del público que se dio cita en el Teatro Metropólitan, en una noche que sin lugar a dudas nunca olvidará Jaime Varela en la celebración de sus 34 años de trayectoria artística, en compañía de su mamá y el público que se dio cita para disfrutar de una gran velada única e irrepetible.