Björk anuncia que volverá a los escenarios

45

Con tres conciertos recaudará fondos para mujeres inmigrantes

La cantante islandesa ha anunciado que dará una serie de conciertos repartidos en tres fines de semana de agosto y cuya sede será en la capital de su país, en el escenario de Reykjavík. Los conciertos se realizarán los días 9, 15, y 23 de agosto con audiencia; esto como parte de la reapertura de actividades del país escandinavo cuya cifra de decesos por coronavirus fue de solamente diez personas y solo 1838 contagiados. 

Debido a que al parecer la pandemia está bajo control en Islandia, Björk ha decidido organizar estas presentaciones con el propósito de conmemorar a quienes resultaron más afectados por las consecuencias del brote mundial de Covid-19. Del mismo modo, Björk ha anunciado que los fondos recaudados por sus próximos conciertos serán donados a la organización Kvennaathvarfið que ayuda a mujeres e inmigrantes en el país. 

Al respecto, Björk compartió en una publicación para su sitio en Facebook “quiero celebrar el hecho de que hemos salido de la primera fase de la epidemia de coronavirus y reconocer a los muchos músicos islandeses con los que he trabajado a través de los años”. Estos músicos la acompañarán en los conciertos que ofrecerá.

Por último, Björk añadió que estos conciertos tienen como otra finalidad mostrar su apoyo al movimiento Black lives Matter. “El virus nos ha enseñado que tenemos suficiente y que tenemos que ayudar a los otros como podamos. Black Lives Matter nos ha recordado con fuerza a mirar hacia nosotros mismos en lo que se refiere a racismo y respeto, necesitamos más comprensión y asistencia para los refugiados que vienen aquí”. Esto como referencia al problema que enfrentan las personas que llegan a Islandia en calidad de refugiados, ya que la mayoría de las veces, no cuentan con ninguna garantía por parte del Estado. 

Con información de J. Augusto Peña.