Aunque el sistema colapse, nos queda la música: Pablo Schmal lanza su EP, “Local”

61

Ante tiempos de incertidumbre como los que pasamos, cada decisión pesa mucho más. Muchos artistas han optado por cancelar sus conciertos presentes y futuros; otros tantos han pausado por tiempo indefinido toda su actividad artística. Si bien es lamentable que grandes nombres de la música nos dejen en una sequía de música nueva, no todo está perdido, para los verdaderos melómanos este es el mejor momento para descubrir nuevos talentos que se queden con nosotros en casa. Es el momento de volver a lo Local.

El nuevo EP de Pablo Schmal es una apuesta a lo personal, el coahuilense reúne en un solo material sus influencias internacionales y las pone a dialogar con su raíz latina. ¿El resultado? Una reflexión involuntaria que se disfruta tanto como la música que la detona.

Con este EP quise hacer algo más personal, de ahí su título: ‘Local’. Uno de los temas que se incluye se llama ‘No puede parar’, el cual encaja sin haberlo pensado antes, en lo que está sucediendo en México y en el mundo; dejando ver que, aunque parezca que nos estamos cayendo, la realidad es que estando unidos y trabajando no lo vamos a permitir

“Pablo ha producido temas de artistas como Baugard, Dax Dani y Keira Ames. Y aunque sus planes también se han visto afectados por esta contingencia global él, al igual que muchos de sus colegas ha tomado la decisión de no cancelar sus presentaciones suspendidas ante la pandemia, buscando renegociar con las empresas promotoras y con el público; siempre con la seguridad y salud de sus fans en mente.

Los planes no terminan aquí para Pablo, pues una vez que las restricciones sean levantadas se avocará al máximo en la conclusión de algunos videoclips para los tracks de su EP y continuando por múltiples presentaciones en vivo a lo largo de su aún corta pero provechosa carrera, Pablo Schmal ha tenido la posibilidad de hacer equipo con talentos musicales internacionales, que van desde Hong Kong hasta Nueva York, logrando adquirir una experiencia y los conocimientos necesarios para ubicarse como uno de los mejores en su campo.